info@campusrelatoras.com

BLOG

8 Feb 2018

#HabitamosLaCultura

¿Eres creadora, productora, técnica o gestora cultural en Castilla y León? ¿Quieres colaborar añadiendo mujeres creadoras, productoras, técnicas o gestoras?

Las compañeras de LAS QUE HABITAN [Cultura y Mujeres en CyL] -una de esas iniciativas que nos ponen y mucho- lanzan su primera campaña tras ver la luz. «Con #HabitamosLaCultura queremos generar una base de datos de las mujeres que gestionan y crean cultura en Castilla y León. De aquí al 8 de marzo necesitamos vuestro apoyo y colaboración», nos explican en su blog las tres impulsoras de este proyecto: Andrea Martín, Esther Tristán y Paula Pérez. «Estamos convencidas de que la cultura es un instrumento decisivo para lograr la igualdad o por el contrario, perpetuar la desigualdad entre mujeres y hombres. Por ello LAS QUE HABITAN nace como un grito, como una respuesta a una pregunta. ¿Dónde están las mujeres en la cultura y el arte en Castilla y León? Las mujeres HABITAMOS la cultura y el arte, la creamos, gestionamos y producimos. Queremos que se nos conozca, se nos nombre y nos reconozca. Porque queremos habitar en un espacio abierto, inclusivo y libre».

¿Eres creadora, productora, técnica o gestora cultural? ¿Quieres colaborar añadiendo mujeres creadoras, productoras, técnicas o gestoras? ¿Tienes alguna amiga, compañera, familiar que se dedique a la cultura en Castilla y León? «Desde LAS QUE HABITAN necesitamos vuestra ayuda para visibilizarlas y reconocerlas, para recuperar nuestro espacio. ¡Te queremos conocer!». Si queréis sumaros a este ejercicio colectivo de visibilización, sólo tenéis que rellenar este formulario. El objetivo es crear un directorio de creadoras y talentos en Castilla y León con el que generar red. «Sabemos que es un proyecto ambicioso, pero empezamos poco a poco, desde lo más pequeño para, a través del conocimiento colectivo y colaboraciones, ir creciendo y creando sinergias en un espacio vivo donde generar redes de creación de proyectos».

 

 

 

Leave a Reply